Condiciones Generales

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0.- OBJETO

Estas Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofrecidos en el sitio web www.soelcailuminacion.es, propiedad de SOLUCIONES ELÉCTRICAS DE CANARIAS S.L (Soelca, S.L.) (en adelante, Soelcailuminación).

La adquisición de cualquier producto implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales aquí indicadas.

Soelcailuminación se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento y sin notificación previa. Por lo tanto, se recomienda leer detenidamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

1.- IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, te informamos que:

- La denominación social es: SOLUCIONES ELÉCTRICAS DE CANARIAS S.L, (Soelca, s.l.)
- El nombre comercial es: Soelcailuminacion.
- El CIF es: B-38942447.
- Su domicilio social se encuentra en: C/ Dr. Corviniano Rodríguez López N-3 Planta 5-11, Santa Cruz de Tenerife.
- Está inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Hoja TF-43935, Folio 029, Tomo 3030 de la Sección General Inscripción N-1.


2.- COMUNICACIONES

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de:

- Nuestro Servicio de Atención al Cliente: llama al número +34 692468636 o envíanos un mensaje por WhatsApp en horario de Lunes a Viernes de 9.00 a 15.00.
- Correo electrónico: envíanos un email a info@soelcailuminacion.es

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Soelcailuminacion se considerarán efectivas cuando se realicen a través de cualquiera de los medios de contacto detallados anteriormente. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros fuera de nuestro horario de atención al cliente, por favor utiliza nuestro correo electrónico y te responderemos lo antes posible.

 

3.- PRODUCTOS

En el sitio web de Soelcailuminacion, encontrarás una amplia variedad de productos, con sus características y precios correspondientes. Nos reservamos el derecho de decidir, en todo momento, los productos que se ofrecen a nuestros clientes, pudiendo añadir nuevos productos o retirar los ya existentes sin previo aviso.

En Soelcailuminacion, nos esforzamos por ofrecer información precisa y fiable sobre todos nuestros productos. No obstante, puede darse el caso que, en los embalajes, se incluya información adicional o distinta a la disponible en nuestro sitio web.

Para acceder a la compra de nuestros productos, deberás seguir las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual implicará la aceptación de todas las condiciones generales y particulares establecidas en nuestro sitio web.

En caso de que algún producto no esté disponible o se haya agotado, te informaremos en un plazo de 24 horas desde la realización del pedido. En este caso, podremos ofrecerte un producto de características similares sin aumento de precio, y podrás aceptarlo o rechazarlo ejerciendo tu derecho de desistimiento y resolución del contrato.

Si, debido a la indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, rechazas nuestros productos de sustitución, procederemos al reembolso del pago realizado en un plazo de 10 días naturales.

 

4.- PROCESO DE COMPRA

Para proceder a una compra en www.soelcailuminacion.es, se requiere que el cliente sea mayor de edad y que los datos proporcionados sobre su identidad sean veraces, precisos y completos. Además, el cliente debe expresamente otorgar su consentimiento mediante la aceptación de la política de privacidad de Soelcailuminación.

Por otra parte, se sugiere al cliente imprimir y/o guardar en formato duradero las condiciones de venta al momento de realizar su pedido, así como conservar el comprobante de recepción entregado por Soelcailuminación por medio de correo electrónico.

5.- FACTURACIÓN

Te informamos que, junto con el envío de tu pedido, te haremos llegar la correspondiente factura en papel o en formato electrónico, para que puedas tener un registro detallado de tu compra.

 

6.- ENTREGAS DE LOS PRODUCTOS

La entrega del pedido se realizará en el domicilio indicado por el cliente en el momento de realizar el pedido.

Destacar que el ámbito de entrega se limita exclusivamente a la región de Canarias.

 

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

Los pedidos serán entregados al cliente por el personal de Soelcailuminación o por nuestra empresa de mensajería colaboradora, en los plazos acordados en el proceso de compra.
 
La entrega del pedido se considerará completada una vez que el transportista haya entregado el paquete al cliente y éste haya firmado el documento de recepción correspondiente. En este sentido, es responsabilidad del cliente revisar el estado de la mercancía en el momento de la entrega y notificar cualquier anomalía en el albarán de recepción correspondiente.

 

7.- DEVOLUCIÓN

Como cliente, tienes derecho a ejercer tu derecho de desistimiento o devolver DE FORMA GRATUITA cualquier producto adquirido en nuestra tienda online en un plazo máximo de 14 días naturales desde su recepción, siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado y no haya sido abierto o utilizado.

Para poder proceder a la devolución, es imprescindible que mantengas el envoltorio y precinto original del producto. No se devolverá el importe de dicha devolución ni se realizará ningún reenvío de otro producto, mientras no se haya comprobado la recepción y el estado del producto objeto de devolución. El importe de devolución se reintegrará al cliente dentro de los 15 días siguientes a su recepción.

Si la devolución se debe a un cambio de opinión, el cliente deberá asumir los gastos de transporte correspondientes. Asimismo, no se cambiará ni abonará ningún producto que presente algún tipo de manipulación, mal uso o rotura por parte del cliente.

Si se desea anular un pedido, se puede hacer siempre que no hayamos procedido al envío del mismo. En este caso, se deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución siempre que se cumpla las condiciones anteriormente señaladas.

Por lo tanto, te recomendamos que, una vez recibas tu pedido, compruebes su estado para que, en caso de necesitar tramitar una reclamación posterior, podamos efectuar la gestión dentro del plazo. Cualquier reclamación fuera de plazo no será admitida, entendiendo que la responsabilidad es del cliente.

Si necesitas informarnos de cualquier incidencia relacionada con la devolución, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@soelcailuminacion.es.

Devolución por rotura en la recepción del producto:

Si al recibir algún producto adquirido en nuestra tienda online durante el transporte este presenta desperfectos o daños, es necesario que nos lo comuniques a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del producto.

Para informarnos de la incidencia, es necesario que nos envíes un correo electrónico a info@soelcailuminacion.es, en el que nos indiques los detalles de la incidencia, y proporciones los siguientes datos:

- Una descripción detallada de lo sucedido, en la que se especifiquen todos aquellos detalles que puedan ayudar a esclarecer los hechos y demostrar la responsabilidad del servicio de mensajería en la rotura o desperfecto del producto.

- Fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material.

- Fotografías del embalaje en el que se aprecien claramente sus desperfectos, golpes o roturas. Es importante que se documenten de forma clara todos los aspectos de la incidencia, ya que la falta de evidencia en estos aspectos puede hacer que la reclamación no sea considerada.

Te recomendamos que, en caso de apreciar cualquier desperfecto en el embalaje de tu pedido, lo indiques en el albarán del repartidor, para dejar constancia de la situación y facilitar la reclamación en caso de que sea necesaria.

Devolución por error del envío

En el caso de que el cliente detecte que algún producto recibido difiere del solicitado o no cumple con las características indicadas en nuestra página web, deberá contactar con nosotros en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del mismo.

Para ello, deberá proporcionarnos una descripción detallada de la incidencia, incluyendo cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos y demostrar el error en el pedido. Además, se requiere que el cliente proporcione imágenes del producto y su embalaje, mostrando claramente las referencias del producto y la serigrafía de la caja.

Es importante señalar que, si el cliente desea realizar un cambio de producto debido a algún defecto del mismo, deberá ponerse en contacto con nosotros para que podamos proceder al cambio sin ningún coste adicional.

Por otro lado, si el cambio se debe a un cambio de artículo o referencia, el cliente deberá asumir los gastos de devolución y nuevo envío.

 

8.- PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de nuestros productos se muestran por defecto en Euros. 

PRODUCTOS

En nuestro catálogo online en www.soelcailuminacion.es, encontrarás todos nuestros productos con sus características, precios finales, ofertas y descuentos. Todos los precios mostrados incluyen el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y el impuesto de reciclaje (RAEE).

Los gastos de envío serán responsabilidad del cliente, si bien los costes podrían variar en función de nuestras ofertas especiales en vigor en el momento de la compra. Asimismo, las devoluciones están asociadas a gastos de devolución y gestión.

Cabe destacar que los precios de los productos pueden experimentar variaciones en cualquier momento. En dicha circunstancia, se aplicará el precio vigente en la fecha de realización del pedido. No obstante, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de formalizar su aceptación.

 

9.- FORMAS DE PAGO

POR TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

En Soelcailuminacion, nos preocupamos por garantizar una experiencia de compra segura y cómoda para nuestros clientes. Por ello, ofrecemos la posibilidad de realizar pagos inmediatos mediante la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. En caso de ser necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago utilizada.

En cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 de 5 de diciembre, y el RGPD 2016/679 de 27 de abril, garantizamos la máxima protección de los datos personales y bancarios de nuestros clientes. Para ello, implementamos todas las medidas de seguridad necesarias para proteger dichos datos y garantizar su confidencialidad.

Soelcailuminacion acepta pagos con VISA, Verified by VISA, American Express, MasterCard y MasterCard SecureCode. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español. Para realizar la compra, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la pasarela de pago Redsys durante el proceso de compra, garantizando así la seguridad y privacidad de dichos datos. Cabe destacar que Soelcailuminacion no almacena información referente a las tarjetas de crédito.

La gestión de cobro se realiza a través de nuestra entidad bancaria Cajasiete, sin que ello tenga trascendencia alguna para el cliente.

 

10.- GARANTÍA

Plazos:

En Soelcailuminacion.com nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes, por ello, ofrecemos una garantía de 3 años desde la fecha de entrega de los productos, cubriendo posibles defectos de fabricación y averías producidas durante dicho periodo.

En caso de que necesites hacer uso de la garantía, nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de tu email, para gestionar la sustitución de producto. Recuerda que el producto a sustituir siempre deberá corresponder al enviado por Soelcailuminacion, por lo que deberás adjuntar la factura en el proceso.

Es importante que para realizar una devolución, el producto se encuentre perfectamente embalado y protegido con sus protecciones originales. Si el producto llega a nuestras instalaciones con daños en su embalaje o protección deficiente, la sustitución podría no ser cubierta por la garantía.

Es importante que tengas en cuenta que la garantía no cubre daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas. Asimismo, tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido o negligente antes o durante el uso, así como averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje.

Por último, antes de tramitar la devolución, te recomendamos que realices las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que en caso de que al recibir el producto este tenga un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se deba a una falta de conocimiento para utilizar el producto, el cliente asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

 

11.- ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

En Soelcailuminacion, siempre nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes la mejor atención y servicio posible. Si necesitas interponer cualquier queja o reclamación, hemos habilitado un departamento de Atención al Cliente donde estaremos encantados de atenderte.

Para ello, podrás contactarnos a través del número de teléfono +34 692468636 o enviando un mensaje a través de nuestro apartado de CONTACTO en nuestra página web.

Cabe destacar que, en caso de que se produzca algún comportamiento inapropiado o agresivo tanto en la comunicación telefónica como en el mensaje, Soelcailuminacion se reserva el derecho de bloquear telefónicamente al cliente y atender únicamente vía correo electrónico.

 

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»